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CUATRO DÉCADAS DE MODA

En un década de revoluciones culturales en el primer mundo, donde los jóvenes y las mujeres comienzan a tomar el protagonismo de la vida, nace en 1967 de la mano de Jacques Jaunet, dueño de una importante industria textil, y de Rue de l’Ancienne Comédie, comercializador textil de París, una nueva apuesta de ropa “casual chic”

La idea era generar un marca versátil que pudiera adaptarse a los tiempos que corrían y que pudiera representar a este nuevo grupo que estaba tomando las riendas del mundo.

En un guiño a Paul Newman, en aquel entonces un joven actor de Hollywood, fue que llamaron su incipiente marca New Man, que simboliza un hombre visionario, elegante e impertinente.

En un comienzo esta marca incorporó elementos trasgresores al vestuario masculino de la época importando ideas desde América. Rápidamente la marca comenzó a ganarse un lugar entre los hombres y generó la necesidad de crear un línea de diseño que permitiera que el hombre que estaba prefiriendo esta tendencia tuviera la opción de un look más formal con estos mismos parámetros para ir al trabajo. New Man dejaba de ser una apuesta y se trasformaba en líder en el vestuario masculino marcando pauta y tendencias. A esta altura la marca se encontraba a la venta en al menos cuatro continentes.

El mundialmente famoso diseñador franco-americano Raymond Loewy, padre del paquete de Lucky Strike y la botella de Coca Cola, diseñó el famoso Logotipo "ambigram" New Man, que al instante se convirtió en leyenda.

Moda aparte, New Man destila una filosofía, un arte de vivir: "En sintonía con su vida, en sintonía con los tiempos"

En 1991 New Man ya era una marca grande y reconocida y tenía suficiente apoyo como para dar el siguiente paso: comenzar a abrir tiendas propias con un primer impulso de 28 tiendas. Hoy está en todo el mundo con más de 100 tiendas.

Personalidades tan diversas como Alain Delon, Paul Belmondo, Francoise Hardy y el rey de España han sido embajadores de la marca.